Luego de los disturbios ocurridos esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación en su cuenta de Twitter.
La Mandataria señaló que “las marchas pacíficas por mejores pensiones hacen más clara la voz ciudadana. La violencia no es el camino para un gran acuerdo nacional”.
Más tarde, en una actividad del Metro de Santiago, la Presidenta reitero las críticas a los disturbios y aseguró que “esta mañana muchas familias no pudieron hacer su vida normal y llegaron tarde a clases, al trabajo o derechamente no pudieron ir. (…) Sabemos que tenemos que mejorar las pensiones, pero la única forma de hacerlo es privilegiando el diálogo y el respeto entre todos”.
El líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, respondió a las críticas de la Mandataria señalando que desde el 31 de agosto están esperando una respuesta y hace pocos instantes entregaron una misiva a La Moneda.
Desde el mediodía se harán marchas en todo el país. En el caso de Santiago, la actividad correspondiente se dirigirá a la Plaza de Armas.
Asimismo, a partir de las 20:00 horas se hizo un llamado para hacer cacerolazos. CH H