Luego de los sistemas frontales que se registraron durante los primeros días de agosto en la Región Metropolitana, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso y las heladas se apoderarán de Colina en las próximas jornadas.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este miércoles y jueves los termómetros bajarán hasta los 0°, con heladas matinales en ambos días. La situación se repetirá en Lampa y Tiltil, donde las temperaturas llegarían a -1°, según Accuweather.com.
De la misma forma, se registrarán heladas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. De acuerdo a los pronósticos, en algunos sectores el fenómeno se extendería hasta el viernes 9 de agosto y las temperaturas llegarían a -4° en la zona precordillerana de las regiones del centro-sur del país.
Sin embargo, según consignó Meteored.cl, durante la tarde del viernes las temperaturas anotarían un aumento, en el que “los termómetros ascenderán hasta los 21° en Chicureo, 20° en Quinta Normal y 19° en María Pinto”.
De esta forma, esta semana estaría marcada por los drásticos cambios de temperatura y una amplia oscilación térmica en la RM. CHH