Cerca de las 20:00 horas de este martes, Carabineros recibió el aviso de una balacera ocurrida en la población Las Aralias, en la comuna de Padre Hurtado.
Según antecedentes preliminares, desde un vehículo habrían efectuado una cantidad indeterminada de disparos, primero hacia el automóvil del padre de familia y luego hacia la vivienda, impactando al menor de cinco años, a su abuelo y a un vecino.
Producto de sus lesiones, a las 21:00 horas se confirmó el fallecimiento del niño en el SAPU de Santa Rosa de Chena. En tanto, el abuelo fue trasladado a la Mutual de Seguridad de Santiago.
“Nosotros de forma inmediata activamos los protocolos de apoyo a la familia, y el resguardo de la manzana donde ocurrieron los hechos, con personal COP y GOPE”, señaló el coronel José Freire Urbina, de la Prefectura Santiago Costa.
“El ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hará cargo del sitio del suceso”, concluyó el coronel Freire.
Según consigna Biobío, los familiares del pequeño habrían recibido amenazas previo al ataque.
De momento, se desconoce el paradero del autor de este crimen. Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó este lamentable hecho a través de su cuenta de X, catalogándolo de “despiadado e inaceptable”. CHH
La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune. https://t.co/oPN4gsyfIh
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) December 6, 2023