Durante esta mañana, Carabineros de Chile entregó un balance respecto de los incidentes registrados ayer tras la votación del Plebiscito constitucional.
En concreto, se registraron 260 eventos a nivel nacional, de los cuales, la mitad correspondieron a la Región Metropolitana, donde se detuvo a 146 personas. De esos detenidos, 55 fueron arrestados por desórdenes, 31 por atentar contra la salud pública, 23 por participar en saqueos, 13 en el marco del proceso eleccionario, 10 por órdenes judiciales, 8 por atentados contra la autoridad y 6 por otros motivos.
Las comunas que tuvieron 10 o más incidentes en la capital fueron Puente Alto, Santiago y Peñalolén, y en regiones, Villa Alemana, Valparaíso, Coquimbo y San Antonio.
También hubo ataques a cuatro cuarteles policiales: contra la 45ª Comisaría de Cerro Navia, contra la Tenencia Rivera López, en La Granja, contra la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, en la comuna homónima, y contra la 4ª Comisaría de Concón.
Carabineros desplegó 23.964 efectivos de distintas reparticiones para resguardar el orden público, 11.229 en la Región Metropolitana y 12.735 en el resto del país. De ellos, fueron reportados 12 carabineros lesionados, 10 en la capital y dos en regiones. CHH