Durante la mañana de este sábado 1 de enero, Carabineros entregó un balance de los accidentes de tránsito en el marco de la celebración de Año Nuevo.
Conforme a lo detallado por el mayor de Carabineros, Cristián Moraga de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, a lo largo del país han ocurrido un total de 400 accidentes de tránsito, los que dejaron 288 lesionados y 14 personas fallecidas.
Además, indicó que durante estas semanas se han cursado cerca de 600 infracciones por exceso de velocidad y 60 personas fueron imputadas por conducir bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol.
«Vamos a estar 24-7 resguardando la seguridad de todos ustedes. Sin embargo, la responsabilidad es individual«, aseguró el mayor Moraga.
Respecto a la comparación con años anteriores, el uniformado aseguró que «en cuanto a los accidentes hay una baja aproximadamente del 27% (…) y respecto a las personas que han fallecido, hay un aumento de un 40% con respecto al año que estamos haciendo la comparación (2018)».
Asimismo, agregó que «los balances se están haciendo de acuerdo a la cantidad de días y a lo que es accidentes, lesionados y fallecidos (…) El día lunes vamos a tener una información más consolidada».
Por otra parte, aseguró que se espera que retornen cerca de 400 mil automóviles, de los cuales ya han llegado a la capital 150 mil.
En ese sentido, indicó que en las carreteras “distintas medidas de gestión vial asociadas, especialmente, a la Autopista del Sol y la Ruta 68, que a contar de las 12 del día van a agregar una pista más hacia la región, para que la ciudadanía asegure sus desplazamientos hacia acá». CHH
View this post on Instagram