Durante la mañana de este viernes, el Ministerio del Interior hizo un nuevo balance de la situación en el país. Por medio de un comunicado, la cartera señaló que se registraron 542 detenciones durante el día y 173 luego del comienzo del toque de queda.
En cuanto a los episodios de violencia, Carabineros y la Policía de Investigaciones detalló al Gobierno que el número de «eventos graves» fue de 61, menos de la mitad de los 126 que se habían dado a conocer durante el balance de ayer.
Junto con esto, el documento reveló que 33 civiles resultaron lesionados durante este jueves y que una persona falleció. La víctima es Juan Coro Conde, un ciudadano peruano, quien permanecía en el hospital Sótero del Río desde el pasado martes 22 de octubre. Con este nuevo fallecimiento, el número de muertes desde el pasado 19 de octubre se eleva a 19 personas.
De acuerdo al comunicado, el fallecido “participaba de un saqueo a un local comercial en Puente Alto recibió un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, Coro Conde fue lesionado en causa de legítima defensa del comerciante, quien tenía debidamente inscrita su arma”. CHH