Esta mañana, Carabineros entregó el balance del fin de semana de Año Nuevo, detallando que entre el 30 de diciembre y el 2 de enero se registraron 28 personas fallecidas en un total de 841 accidentes de tránsito.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, detalló que en la Región Metropolitana “tras este fin de semana, que contempló del jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero, salieron más de 461 mil vehículos, regresando solo 382 mil, por lo cual muchas personas habrán iniciado su periodo de vacaciones”.
Junto con esto, indicó que “se realizaron más de 56.000 controles a conductores, detectando que más de 1.600 ciudadanos conducían a exceso de velocidad”, sumado a que, gracias a las fiscalizaciones en las distintas carreteras, Carabineros detuvo a 268 personas por conducir ebrios, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.
Adicionalmente, el coronel informó que 28 personas fallecieron en un total de 841 accidentes de tránsito a la largo de todo el país. Además, otras 761 resultaron lesionadas de diversa consideración durante este fin de semana de celebración. CHH