Foto: www.latercera.com
Esta mañana, Carabineros entregó el último balance tras el fin de semana largo que duró cuatro días. En total, fueron 20 personas las que fallecieron como resultado de más de 920 accidentes de tránsito.
El general Jorge Garrido, de la Prefectura de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que este año se produjeron 20 muertes, cifra inferior a los 32 fallecidos del año pasado en la misma fecha.
“Los accidentes más frecuentes se producen en zonas urbanas. Sin embargo, los que tienen peores consecuencias son los que ocurren en zonas interurbanas donde se desarrollan viajes a mayor velocidad”, señaló Garrido.
En relación a los accidentes de tránsito, este año se registró un total de 922.
De acuerdo a la información entregada, durante este fin de semana se realizaron más de 140 mil fiscalizaciones. 300 personas fueron sacadas de circulación por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, según consigna Emol.
También hubo cuatro mil infracciones por exceso de velocidad, mil personas sancionadas por no usar cinturón de seguridad y más de 300 multados por no usar sillas para menores de edad. CH H