Carabineros hizo un balance preliminar sobre la cifra de fallecidos durante estas Fiestas Patrias, el cual indica que 21 personas perdieron la vida y 620 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito. 11 de quienes perecieron eran transeúntes.
Pese a esta cantidad de personas fallecidas, las autoridades destacaron que a la misma fecha y hora del año pasado, existen 14 accidentes fatales menos, por lo que se considera positivo el balance, solo en cuanto a lo estadístico. Los accidentes también fueron a la baja, reportándose 894, un 35% menos que el año anterior.
El general de Carabineros, Manuel Valdés, señaló a 24 Horas que 857 personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. En torno a infracciones por exceso de velocidad, en todo el país, se han cursado 5 mil 200.
Las autoridades de tránsito han diseñado todo un plan para que las principales rutas del país se encuentren más expeditas. También han llamado a los conductores a intentar viajar fuera de los horarios punta. CHH