Foto: diariolongino.cl
Ricardo Toro, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, informó en un nuevo balance del organismo, que existen cuatro incendios en combate, y que en este momento “hay que dar un sentido de normalidad ahora, es decir, la gran emergencia ya está controlada”.
Además indicó que si bin ha bajado la intensidad de los focos vinculados a la emergencia “estamos en plena época de incendios forestales, por lo tanto es muy factible que si bien esta emergencia se ha logrado controlar, existan nuevos incendios por lo tanto hay que mantener los cuidados y la responsabilidad”.
Respecto al turismo, Toro confirmó que “están creadas las condiciones para que la gente que quiera hacer turismo o volver a la zona” pero esto debe ser turismo responsable y deben tomar las precauciones correspondientes.
Finalmente la autoridad se refirió sobre el próximo paso que tomará el organismo “se está pasando a una nueva fase y lo que corresponde a la Onemi es seguir trabajando lo que son las viviendas de emergencia que ya se han comenzado a desplegar de acuerdo a los requerimientos que hay de las diferentes comunas”. CH.H.