ACTUALIDAD NACIONAL

Balance por sistema frontal: 29.520 personas se encuentran aisladas

Continuarán las precipitaciones y se mantienen las alertas.

Foto: Región de O’Higgins

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, donde se ha visto un aumento en damnificados y aislados.

En detalle, serían 29.520 personas las aisladas luego de la pérdida de conectividad en el puente Tres Arcos, en la provincia de Linares. Sin embargo, existen 21 medios aéreos desplegados para ayudar en la evacuación.

“Se cuenta con 804 personas damnificadas, concentradas fundamentalmente en dos regiones, la región de O’Higgins, con 563 damnificados; y la región de Maule con 241 damnificados”, detalló el subsecretario del Interior.

Asimismo, hizo un recuento “de 416 personas que se encuentran albergadas, 20 en la región Metropolitana, 143 en la región de O’Higgins, 181 en la región de Maule, 61 en Ñuble, y 11 en la región del Biobío”, precisó.

“Al día de hoy, 21 de agosto, las precipitaciones van a estar concentradas entre las regiones de O’Higgins y Bíobío, y vamos a tener precipitaciones en Valparaíso y Metropolitana, que se concentrarán fundamentalmente el día 22 de agosto”, complementó Monsalve.

Por otro lado, el nuevo director de Senapred, Álvaro Hormazábal, señaló que se mantienen vigentes nueve alertas rojas y seis alertas amarillas desde Valparaíso al Biobío, y una alerta temprana preventiva.

También se informó que hay 313 centros educacionales afectados, además de suspensión de clases en 30 comunas en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble. También se confirmaron dos fallecimientos: un voluntario de Bomberos de Cañete y un conductor que tuvo un accidente en la ruta de la madera. CHH