Foto: Referencial
Con el término del fin de semana largo, Carabineros entregó el balance final respecto a la situación de las carreteras, donde se concretó la salida de 459 mil vehículos desde la Región Metropolitana, un 18,6% más que el 2019.
Según detalló la teniente coronel Estrella Sotelo de la Prefectura Tránsito y Carreteras, las cifras de este año se compararon con el 2019, ya que fue un fin de semana de características similares, ya que ocurrió de miércoles a domingo, es decir, cinco días.
“Tenemos números favorables en cuanto a siniestros viales, en el año 2019 hubo 1.193 y este año hubo 806, una disminución del 32% aprox. En relación a las personas lamentablemente fallecidas: 27 personas fallecieron el 2019 y el 2023 fallecieron 17 personas, un 37% menos”, dijo la teniente coronel.
Asimismo, detalló que “hubo más de 71 mil controles vehiculares, cerca de 11 mil controles para detectar alcohol en la sangre, 166 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 31 por conducir bajo la influencia del alcohol. También se cursaron 1.200 infracciones al tránsito por velocidad”.
«Hubo un balance positivo en cuanto a la cifras, pero si el llamado sigue siendo a la conciencia y a la responsabilidad. Estas cifras pueden disminuir, los siniestros de tránsito pueden disminuir», sostuvo la uniformada, agregando que esta sería una antesala del próximo fin de semana largo que corresponde a fiestas patrias. CHH