El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un nuevo balance respecto al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, principalmente, a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
A las 19:35 horas, las autoridades informaron que 42.280 personas se encuentran aisladas por la crecida de los ríos producto del frente de mal tiempo. A esto se suman 24.922 personas damnificadas.
En tanto, 1.228 personas se encuentran alojadas en los distintos albergues puesto a disposición por las autoridades gubernamentales. Hasta el momento, se lamenta el fallecimiento de cuatro personas, donde se suma una mujer que falleció en Curepto.
También informaron daños en viviendas, donde 24 se encuentran totalmente destruidas, 18.708 presentan daños menores, 2.787 daños mayores y otros 1.274 domicilios se encuentran en evaluación.
Senapred también adelantó que las cifras irán en aumento a medida que las zonas que actualmente se encuentran aisladas vayan siendo catastradas.
Por otra parte, Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile señaló que el sistema frontal ya pasó en las áreas afectadas en el sector sur del país. “Ahora se encuentra afectando a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana”.
“En la Región de O’Higgins esto va a continuar con precipitaciones cada vez con características más débiles que estarán presentes hasta la madrugada y mañana del día miércoles. Mientras que en la RM ocurrirá lo mismo«, explicó.
“En la Región del Maule ya pasó el sistema frontal. Lo mismo en el Ñuble. Sin embargo, el Biobío va a presentar inestabilidad post frontal y las precipitaciones se mantendrán hasta el día jueves de manera débil”, indicó. CHH