En un nuevo reporte entregado por Carabineros, a raíz del fin de semana largo y de las incidencias de tránsito que han ocurrido, la institución policial indicó que siete personas han perdido la vida en diversos accidentes de tránsito, de las cuales seis, se deben a atropellos.
Según indicó la policía uniformada, esto representa un aumento respecto al mismo fin de semana largo del año pasado, donde fueron cuatro los fallecidos por ese tipo de incidencias.
Respecto a otros temas, Carabineros señaló que ya se han registrado 105 accidentes vehiculares, en los cuales 70 personas quedaron con lesiones de diversa consideración. Señala ADN Radio que al momento se han cursado 690 partes por exceso de velocidad, 45 por conducción en estado de ebriedad y 40 por no uso de silla infantil.
Según las estimaciones de la institución, 139 mil autos han abandonado Santiago, pero señalaron que proyectaron que cerca de 400 mil vehículos se desplacen durante los próximos días, debido a las vacaciones de invierno. CHH