Foto: BBC mundo
A un día de haberse iniciado la alerta sobre la posible llegada a Chile del juego viral “La Ballena Azul”, la Policía de Investigaciones (PDI) difundió un video en el cual entrega una serie de recomendaciones para evitar que los niños y adolescentes se hagan parte de las 50 pruebas que terminarían en el suicidio de sus participantes.
La alarma de que los niños puedan comenzar a jugarlo se encuentra latente en los hogares y colegios, por lo que Ernesto Jimeno, subcomisario de la Brigada de Cibercrimen, transmitió las medidas que se deben tomar para prevenir el acceso y la participación en éste.
Jimeno aconsejó que los progenitores estuviesen alertas ante posibles señales de que sus hijos o alumnos están siguiendo las pruebas del juego. Las recomendaciones se encuentran a continuación:
- Poner atención a los niños y adolescentes con mayor susceptibilidad a depresiones
- Estar alertas ante situaciones en que estos se ocultan o se esconden durante la noche
- Reforzar el control parental en relación a los accesibilidad que puedan tener sus hijos en los sitios webs que no son aptos para su edad
- Enviar un correo o comunicarse telefónicamente con la PDI ante cualquier duda o señal.
Por último, el subcomisario hizo hincapié en el rol que juega la comunidad a la hora de informar sobre la situación, para así poder evitar el uso y la difusión del desafío.