Por quinto día consecutivo, el sistema del Banco de Chile sigue inestable. Desde la empresa confirmaron que los soportes informáticos fueron blanco de un virus, en el cual se encuentran trabajando para lograr estabilizar toda la red.
Según señalaron desde la entidad, el ataque habría provenido desde redes internacionales y afectó a las estaciones de trabajo del banco «tales como mesón en oficinas, terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja”.
En una declaración pública afirmaron que tras una investigación interna, lograron determinar que el malware tenía como blanco vulnerar directamente el sistema del banco, pero no tenía como objetivo afectar a clientes, sus cuentas y productos bancarios.
Declaración pública: pic.twitter.com/KcwZU5gxSh
— Banco de Chile (@bancodechile) 28 de mayo de 2018
El banco llamó a sus clientes a operar a través de plataformas digitales, en tanto, han extendido los días de medidas de contingencia.
La entidad financiera además aclaró que la integridad de la información y los datos han sido resguardados, por lo que este ataque nunca afectará la seguridad de las transancciones, fondos ni tampoco habrá información de los registros de los clientes dando vuelta por la web. CHH