Ante las diversas denuncias de un hackeo a la Aplicación Móvil de BancoEstado, la entidad reaccionó y aseguró que se trata de una información falsa.
El banco fue alertado, por sus mismos usuarios, del envío de un mensaje que aseguraba que la App estaba siendo intervenida, con un texto donde se solicitaba a los clientes no usar el sistema durante 24 horas, ni actualizar la plataforma, esto debido al hackeo de la Aplicación.
El mismo BancoEstado, por todas sus plataformas de redes sociales, desmintió la existencia del hecho, y confirmaron que el mensaje que circuló hacia sus clientes era un mensaje falso.
“Evita los SMS falsos”, relató un texto aclaratorio del organismo. “Si recibes un mensaje con link, donde te piden datos para desbloquear tu Tarjeta de Coordenadas, ¡No lo abras! Porque es una estafa”.
El banco agregó, además, que nunca enviará mensajes con links, ni se pedirán los datos bancarios poniendo a disposición de los usuarios un documento para evitar fraudes, y dando a conocer las estafas que están circulando en estos momentos en www.queatinotepase.cl/ CHH
Si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales. pic.twitter.com/rbhbBrykiL
— BancoEstado (@BancoEstado) June 26, 2020