Foto: Chicureo Hoy
Este lunes, BancoEstado utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a sus usuarios a lo largo de todo el país, sobre una nueva estafa telefónica que está operando en los últimos días.
Por medio de una llamada, una persona se hace pasar por un ejecutivo, solicitando claves, datos personales e incluso, el BE Pass.
Este fraude se realiza a través de los tonos de marcación, donde el estafador, al realizar la llamada, le pedirá al usuario que ingrese a través del teclado numérico, su contraseña para acceder a información de algún beneficio o producto.
Por esta razón, los estafadores descubren por el sonido del teclado los números ingresados y posteriormente realizan la estafa de manera remota.
Para esto, BancoEstado anunció medidas que se deben tomar, para evitar este tipo de fraudes:
- Limitar la exposición de información personal en las redes sociales, ya que estos datos pueden ser utilizados por los estafadores para clonar la tarjeta SIM.
- Ignorar y borrar mensajes de texto de origen desconocido.
- Verificar los números telefónicos del BancoEstado en sus páginas oficiales
- No hacer clic en los mensajes de texto, ya que BancoEstado nunca enviará enlaces.CHH