BancoEstado dio a conocer los cambios que aplicará a sus procedimientos internos para cuando comience el retiro del 10% de las AFP y el proceso de peticiones de los fondos, este jueves.
Sebastián Sichel, presidente de la entidad bancaria, reveló, a través de un video, los cambios que aplicará la institución para facilitar la entrega de los montos, que se iniciará 10 días hábiles después de la solicitud.
Los afiliados podrán depositar en su Cuenta Rut el dinero solicitado sin un monto límite, esto a raíz de que en la habitualidad dicho producto tiene un límite de $ 2 millones.
“Por ejemplo si usted recibe $ 1 millón, va a seguir con los $ 2 millones disponibles, si recibe $ 2 millones, va a seguir con los $ 2 millones. ¿Para qué? Para que no afecte los depósitos que usted pueda recibir de otros lugares que no sea este 10% y no afecte su capacidad de utilizar la cuenta RUT”, explicó Sichel. Asimismo agregó que, esto significa que no hay tope, hasta los $ 4,3 millones que pueden ser solicitados mediante la ley del retiro del 10%.
Durante el proceso el Banco dispondrá de, a lo menos, una sucursal operativa en cada ciudad, además de las Cajas Vecinas que permitirán giros de hasta 200 mil pesos, sin ningún costo asociado.
Los clientes con Cuentas Rut bloqueadas podrán activarlas ingresando la última clave que usaron, o llamando al número 600 200 7000. CHH