Este miércoles, el equipo de Carabineros de OS-7 desbarató a la «Banda del Valle de Colchagua», una organización criminal de 19 personas que traficaba drogas -principalmente marihuana y cocaína-, portaba armas ilegales y comercializaba vehículos robados.
Luego de un año de investigación, se pudo dar con el paradero de los delincuentes, quienes se movían entre la Región Metropolitana y de O’Higgins, en donde contaban con diversos inmuebles avaluados en más de 1 millón de dólares en total. Según se informó, en el operativo se incautaron casi 2 kilos de cocaína, 3 de marihuana, $8 millones en efectivo, 18 vehículos robados y varias armas.
Cabe destacar que en la banda participaban tres trabajadores del Hospital de Lolol, un funcionario de la municipalidad de dicha comuna y un carabinero, quienes, junto a los demás involucrados, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, en donde 11 detenidos quedaron en prisión preventiva.
Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien acudió a la 1° Comisaría de Rancagua para felicitar a quienes participaron del operativo, dijo que respalda «la acción de Carabineros en toda su magnitud. Carabineros está para proteger a sus ciudadanos, está para darles seguridad, que es algo que la ciudadanía reclama crecientemente para poder vivir en sus barrios y transitar tranquilamente en sus calles». CHH