ACTUALIDAD NACIONAL

Baños plurigenéricos, comida vegana y comodidades neurodivergentes son parte del petitorio en la toma del Instituto Nacional

Con un 51% de los votos, se aprobó esta movilización de carácter indefinida.

Durante esta mañana, los estudiantes del Instituto Nacional comenzaron una toma indefinida, tras una votación del 51% para el “cese forzado de actividades académicas”, con un total de 2.807 votantes.

A través del Centro de Estudiantes manifestaron su petitorio, el cual incluye un variado espectro de temáticas dentro del establecimiento, como por ejemplo: presencia de sicólogos por nivel y actividades relacionadas a la salud mental, además de mejoras en la infraestructura con baños plurigenéricos, comodidades para personas neurodivergentes y un menú de comida vegana en la alimentación Junaeb.

Cabe señalar que esta movilización se realiza luego de semanas de protestas, donde encapuchados han demostrado su malestar por la reciente promulgación de la ley Naín – Retamal.

Además, se indica que esta toma es la primera bajo el cargo de la nueva rectora, Carolina Vega, la cual tiene carácter de indefinida. CHH

×