Esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, dieron a conocer que se encuentran trabajando en un plan de intervención para el Barrio Meiggs, ubicado en Estación Central.
Lo anterior, debido a algunas situaciones que se han presentado en el sector durante las últimas semanas, como los disparos durante la marcha del Día del Trabajador –de los cuales uno impactó a la fallecida reportera Francisca Sandoval– o los enfrentamientos entre comerciantes ambulantes y personal policial luego de una fiscalización, el viernes pasado.
Al respecto, Monsalve comentó que «hemos concordado recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad pero también para dar la señal que estamos disponibles a actuar en conjunto, de manera unitaria«. Además, remarcó que se está trabajando junto a «policías, alcaldes, ministro del Interior, gobierno, con el objeto de poder garantizar condiciones de seguridad y recuperar espacios públicos que le pertenecen al pueblo de Chile y que no pueden ser copados por organizaciones criminales».
Sobre este punto, Martínez dijo que «estamos diseñando un plan con Carabineros y la PDI para poder establecer un copamiento. Estamos tratando que esto sea sostenible así que estamos en coordinación para poder establecer la estrategia policial».
Ninguna de las autoridades entregó una fecha en que comenzaría a operar el plan de intervención policial.