La tarde del pasado sábado 18 de noviembre a las 17:00 horas se llevó a cabo una asamblea con la presencia del alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, la delegación presidencial y más de 80 miembros de la comunidad rural de Batuco.
A la reunión, convocada por vecinos de los sectores de Santa Sara y Santa Carolina de Batuco, asistieron la jefa de gabinete dela delegación presidencial en la Provincia de Chacabuco, Paloma Leyton, acompañada de miembros del equipo de terreno. Además se sumaron el director de seguridad de Lampa, Francisco Jimenez, concejales y otras autoridades locales de orden y seguridad.
La cita realizada en la Escuela Santa Sara tuvo como foco principal la seguridad de la zona y las diferentes medidas que se están trabajando por parte de la comunidad y el municipio.
En la instancia los vecinos dieron a conocer el proceso de formación en que se encuentra el Comité de Seguridad local, cuyo objetivo es reunir a representantes de diferentes sectores rurales y comerciales para trabajar en conjunto.
En esa línea, desde la municipalidad anunciaron la donación de un terreno para la instalación de una nueva comisaría en el sector de Valle Grande, aunque de momento el proceso estaría en etapa de evaluación y consideración por parte de Carabineros.
Asimismo, el alcalde de Lampa asumió compromisos con otros temas abordados en la reunión, como el aumento de cámaras de vigilancia en plazas y calles, y la circulación permanente de seis nuevas camionetas de seguridad ciudadana.
A lo anterior se suma la ampliación y mejoramiento de la iluminación pública, además de la poda de árboles y recursos para cierres perimetrales y la compra de cámaras de vigilancia para Juntas de Vecinos. CHH