Tras el estallido social que busca mejoras en la calidad de vida de todos los chilenos, distintas voces han enviado mensajes de apoyo para el país y su gente.
Uno de los últimos saludos llegó por parte de uno de los técnicos más queridos por el país. Marcelo Bielsa se refirió a la situación que enfrenta Chile, luego de que su equipo, el Leed United empatara durante esta jornada con el Sheffield Wednesday
El entrenador manifestó a Radio ADN que «soy entrenador de fútbol, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema, tampoco mi opinión es una más. No soy ciudadano chileno, por lo cual estoy limitado a la prudencia», dijo en un principio.
Pero luego, agregó que «con todos estos límites, es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes», aseveró.
«Se manifiestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. El pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción admirable», concluyó.