Este lunes, se registró una fuerte lluvia de granizo en la ciudad de Sucre, en Bolivia, la cual dejó 4 muertos, 7 heridos y 6 desaparecidos.
Así lo confirmó el ministro del Gobierno del país, Carlos Eduardo del Castillo, quien a través de Twitter señaló que lamenta «lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde.Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)».
Por su parte, el actual mandatario, Luis Arce, utilizó la misma red social para expresar sus «condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre. El viceministerio de Defensa Civil se encarga de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales».
Por último, es preciso destacar que la lluvia duró cerca de 20 minutos y, según informaron las autoridades, las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica. CHH
Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en #Sucre. El Viceministerio de Defensa Civil se encarga de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 5, 2021
HILO 1/2 Lamentamos lo sucedido en #Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde.
Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)…
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) January 5, 2021