Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la situación que atraviesa su nación debido al covid-19 y afirmó que tienen «que dejar de ser un país de maricas», haciendo alusión a aquellos que exigen medidas más restrictivas para frenar la expansión del virus.
«Ahora todo es pandemia, tenemos que acabar con este negocio. Lamento los muertos, lo lamento. Todos vamos a morir un día, no vale la pena intentar huir de eso, huir de la realidad», declaró el mandatario en medio de un acto presidencial en Brasilia.
Esto, a pesar de que Brasil sea el tercer país del mundo con más casos -acumulando 5.8 millones- y el segundo con más fallecidos por causas asociadas al covid-19, con más de 163 mil muertes.
Cabe destacar que inmediatamente el presidente notó que sus dichos homofóbicos tendrían repercusión entre los oyentes, por lo que exclamó: ¡Mira qué plato lleno para la prensa, un plato lleno para los carroñeros que están allí al fondo!», refiriéndose a los periodistas que escuchaban su discurso. CHH