Este miércoles, y luego de que el Senado de Argentina legalizara el aborto hasta las 14 semanas de gestación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que este «nunca será aprobado en nuestro suelo».
«Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortado en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Esto, luego de que el Senado del país trasandino aprobara el aborto legal y voluntario, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, tras un extenso debate de 12 horas, ante lo que el presidente de dicho país, Alberto Fernández, afirmó que, gracias a esto, son una «sociedad mejor». CHH
– Lamento profundamente pelas vidas das crianças argentinas, agora sujeitas a serem ceifadas no ventre de suas mães com anuência do Estado. No que depender de mim e do meu governo, o aborto jamais será aprovado em nosso solo. Lutaremos sempre para proteger a vida dos inocentes!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 30, 2020