El Cuerpo de Bomberos de Santiago denunció a través de redes sociales, que su cuenta oficial de Twitter fue víctima de un ataque informático durante este sábado.
Según lo que mencionaron a través de Instagram, la red social fue utilizada por desconocidos, quienes realizaron diversas publicaciones en contra de entidades públicas y autoridades, entre los que estaban el Presidente de la República.
En un comunicado, la institución se desmarcó de esos dichos e informaron que «en horas de la noche del sábado 23 de noviembre, la cuenta institucional de Twitter fue hackeada y cambiada en su nombre, generándose posteriormente mensajes en contra de autoridades e instituciones, y para lo cual ya se procedió a denunciar su mal uso».
Agregaron en el escrito que «la Secretaría General del CBS se encuentra tomando las medidas pertinentes para su recuperación y eliminación de mensajes».
ATENCIÓN – La Cuenta institucional en Twitter ha sido recuperada en su totalidad, quedando disponible para continuar informando a nuestros seguidores y amigos de las actividades de la Institución. pic.twitter.com/WETeMgxsBJ
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) November 24, 2019
A través de la misma red social la institución avisó que ya habían retomado el control de su cuenta para continuar informando sobre las actividades de la institución a los seguidores y amigos de Bomberos. CHH