El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, no descartó apoyar una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por el manejo de la pandemia, lo que ha llevado, a su juicio, al momento crítico que se vive en Chile por el Covid-19.
Según señaló Boric a 24Horas, «las acusaciones constitucionales son delicadas, pero como parlamentarios debemos tener todas las opciones de fiscalización sobre la mesa». Esto días después de que desde el Frente Amplio surgiera la opción de ingresar un nuevo libelo contra el mandatario.
«En el Frente Amplio hemos analizado la pertinencia de una acusación constitucional», afirmó el parlamentario, quien señaló que «sería irresponsable descartar una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica».
En tanto, Boric indicó que «las cosas se pueden hacer mejor de lo que se han hecho», y aunque admitió que «evidentemente la pandemia es complicada y todos estamos aprendiendo», afirmó que «este Gobierno ha tenido un mal manejo y ha pecado de exitismo y ha terminado transformando las cuarentenas, por la falta de comprensión de la magnitud y transversalidad de la crisis, en privilegios para solo quienes pueden pagarla». CHH