En el marco de la visita al estadio Santa Laura por parte del presidente Gabriel Boric, para presenciar el partido entre Universidad Católica y Unión La Calera, el mandatario salió a desmentir una nota publicada sobre un supuesto operativo de seguridad especial para resguardarlo esa noche.
La Tercera en su nota explicó que hubo un contingente especial de 50 Carabineros para controlar la llegada del presidente al recinto deportivo, además de contar con patrullas y parte de servicios investigativos como el OS7 y OS9.
Mediante su cuenta de Twitter, Boric mencionó que “yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del Gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa. Pero les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros”.
Por su parte, Carabineros negó categóricamente que se haya dispuesto de un contingente especial para el presidente, en voz de su Director Nacional de Orden y Seguridad, Gral Inspector Enrique Monrás, quien indicó la falsedad de lo publicado.
“Descartamos categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento. El Presidente de la República se desplaza con su propia seguridad, asi que no se usó más personal para este tipo de eventos”, señaló Monrás.
Ante la imprecisión de la nota informativa, el Director Nacional de Orden y Seguridad, Gral Inspector Enrique Monrás, aclara y desmiente que se haya dispuesto un contingente adicional de seguridad con motivo de la concurrencia del Presidente a dicho evento deportivo. https://t.co/2YKi5e3BqC pic.twitter.com/1gvS6XCQ9M
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 22, 2023