Durante este sábado, el presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en el marco del primer Encuentro de Juntas de Vecinos, Vivienda, Barrio y Ciudad, donde estuvo comandando la actividad junto al Ministro de Vivienda, Carlos Montes y la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas.
En la actividad, el mandatario se refirió a las polémicas que han suscitado frente a la mesa de seguridad y la negativa de la oposición de seguir trabajando, debido a los indultos presidenciales. Pero Boric fue enfático en mencionar que estas instancias deben tener participación de todos los sectores políticos: «Presentamos una agenda de seguridad al Congreso, y hoy día tenemos un debate político que está centrado en que si la derecha se sube o se baja a la agenda. Pero al final, se pierde de vista que lo que importa son ustedes, chilenos y chilenas que viven con miedo en sus barrios», señaló.
Junto a ello, recalcó el llamado a recomponer este espacio de diálogo en torno a la seguridad: «Pareciera que a la política se le olvidó el pueblo. Debemos volver a sentarnos en la mesa para sacar la agenda y combatir a la delincuencia todos juntos, acá no falta nadie». CHH