Tras las constantes críticas de la oposición, esta mañana el presidente Gabriel Boric se refirió a la situación de seguridad que atraviesa el país.
En conversación con Radio Quiero FM de Antofagasta, el mandatario señaló que “quien dice que aquí no se ha hecho nada, sencillamente está mintiendo”.
“Cuando la principal preocupación de los chilenos, que es la delincuencia, se utiliza políticamente al final los que ganan son los delincuentes y yo por lo menos no tengo tiempo para esas peleas chicas, porque toda mi energía está puesta en combatir el delito, en desarticular las bandas de narcotráfico y de crimen organizado, y en darle una mejor calidad de vida a los chilenos”, comentó.
En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que durante su gestión han estado “firmes con el combate a la delincuencia. Estamos con un plan de aumento de política carcelaria, se ha buscado terminar con la puerta giratoria para los delitos recurrentes”, ejemplificó, añadiendo que “el objetivo de este Gobierno es quebrar la tendencia al alza que existía en los homicidios”.
Finalmente, el presidente Boric expresó su opinión sobre la oposición, criticando que “piden la renuncia de las autoridades todas las semanas. Si yo les hiciera caso a ellos no podría gobernar”.
“Yo estoy preocupado de los chilenos y no de los partidos de derecha”, concluyó. CHH