En un punto de prensa desde La Moneda, el presidente Gabriel Boric se refirió a variados temas que se han discutido en esta jornada, uno de ellos es lo que significó la última encuesta Cadem, que mantiene al mandatario con un 32% de aprobación, subiendo dos puntos desde el mes pasado.
Ante esto comentó: “A mí me ha tocado estar arriba y abajo en las encuestas, entonces uno no se puede afirmar de eso. Tengo la tranquilidad que estamos dando lo mejor de nosotros”.
También fue consultado sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, antes del 12 de marzo cuando se efectúe la cuenta pública: “Los cambios no se anuncian. Funciona el gabinete, pero siempre estoy evaluando a mis ministros”, enfatizó.
Además, se refirió a los dichos de Irina Karamanos, quien comentó en una actividad social sobre el triunfo de rechazo en las votaciones: “La amenaza de que te van a quitar lo que tienes es algo que en Chile generó el éxito del Rechazo en el plebiscito. Es decir, una campaña del terror”.
Por estas declaraciones, Boric fue enfático en comentar que “Irina tiene el derecho a tener la opinión que ella estime conveniente y no le corresponde al Gobierno estar comentando las opiniones de una persona que tiene trayectoria propia e independencia para opinar”, señaló. CHH