Este martes el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, de 63 años, fue detenido en el marco de una investigación sobre un presunto esquema de sobornos, según consignó AFP con información de la Fiscalía.
El también expastor evangélico fue detenido antes de las 06.00 horas en su casa en Barra de Tijuca. Antes de ingresar a las dependencias policiales, el edil señaló: “Fui el alcalde que más actuó contra la corrupción en Rio de Janeiro. Pido justicia”.
Según informó O Globo, por los mismos hechos se detuvo al empresario Rafael Alves, a quien se acusa de ser el jefe del esquema, hermano de Marcelo Alves, expresidente de agencia municipal de turismo Riotur.
En tanto, la policía también aprehendió a Mauro Macedo, extesorero de la campaña de Crivella y primo de Emir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, neopentecostal), de quien Crivella es sobrino.
Según la investigación, que empezó en 2018 con la delación de un cambista, empresas que querían cerrar contratos con Riotur daban cheques al empresario Rafael Alves.
Sumado a lo anterior, la fiscalía abrió recientemente una investigación por presunto uso de la Iglesia Universal del Reino de Dios para lavar dinero procedente de la corrupción. CHH