ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil: Lula da Silva asegura que ‘pueden detener mi carne carcomida, pero no mis ideas’

El exmandatario está condenado a 12 años de prisión

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este viernes a las autoridades que, las autoridades podrán arrestarle, pero no lograrán detener sus ideales.

“Pueden detener mi carne carcomida, pero no mis ideas”, fueron las palabras del ex presidente, mientras se celebraran los 38 años del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula está condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, lo que para él significa un intento de impedir la candidatura “del mejor presidente que el país tuvo”.

Asimismo, señaló que “ellos se engañan porque Lula no significa nada por sí solo. Solo tengo alguna importancia porque en este país hay millones de Lula pensando como yo”.

El expresidente se refirió como “analfabetos políticos” a las autoridades que han realizado las interrogaciones en el proceso judicial que se está llevando a cabo en su contra. Además destacó que lo único unánime en el país es que ningún partido político lo quiere en la carrera electoral.

Lula encabeza todas las encuestas electorales, y busca candidatearse para las elecciones de octubre. Esto a pesar de que próximamente podría ser inhabilitado o llevado a prisión por la condena de 12 años de cárcel que recibió en segunda instancia por uno de sus delitos de corrupción. CHH