Un violento accidente de tránsito registrado durante este domingo, dejó al menos a 22 personas fallecidas, quienes resultaron ser inmigrantes indocumentados. La camioneta que los transportaba y que terminó volcada, viajaba por el oeste de Turquía, con dirección a la costa del Mar Egeo.
Consignan medios locales que entre los muertos hay una mujer que estaba embarazada, dos bebés y dos menores de edad. En tanto 13 personas se mantienen heridas, entre ellas el conductor de la máquina.
Los primeros antecedentes indican que el conductor del vehículo perdió el control de este y cayó hacia un precipicio de cerca de 15 metros a un río. La gravedad de la situación obligó el despliegue de un amplio operativo de salud y policial ya que tuvieron que llegar diversas ambulancias para salvar a quienes estaban heridos, en su mayoría en estado grave.
Hasta el momento, las autoridades turcas no han entregado información sobre la nacionalidad de los afectados, ni tampoco el número de personas que había al interior de la camioneta accidentada.
Según informó el diario Hürriyet, el grupo iba camino a la costa Egea, para pasar desde ese lugar hasta la isla griega de Samos en botes. CHH