ACTUALIDAD LOCAL

Buenas noticias: Joaquín fue dado de alta tras trasplante de médula ósea

No obstante, debe seguir asistiendo a controles en el OHSU Doernbecher Children’s Hospital de Estados Unidos

El pasado 19 de enero Joaquín, niño de Chicureo que padece Anemia de Fanconi, fue sometido a un trasplante de médula ósea, el que afortunadamente no tuvo complicaciones.

Sin embargo, las buenas noticias siguen, y es que Pía Labarca, madre de Joaquín, señaló a Chicureo Hoy que a casi un mes de la operación, el 20 de febrero, el menor fue dado de alta tras 43 días de aislamiento en el OHSU Doernbecher Children’s Hospital de Estados Unidos, centro médico que se ha encargado del trasplante y posterior tratamiento.

Esto sin embargo, no quiere decir que ya puede volver a Chile, ya que, según explicó Pía, “desde su alta, y hasta que se cumplan 100 días después del trasplante, debe ir al hospital para dos controles dos veces por semana”.

En tanto, Pía detalló que Joaquín está recibiendo una serie de medicamentos y está siguiendo una dieta especial “baja en bacterias”, no obstante, comentó que “ya está recuperando su energía y en dos ocasiones hemos salido al patio a jugar por 10 minutos”.

Con todo, Pía espera que pronto puedan volver a Chile, lo que, si todo sale bien, podría ocurrir dentro de los primeros días de mayo.

Es por esto que su familia y amigos están expectantes para que no hayan complicaciones y para que Joaquín pueda volver al país lo antes posible a reencontrarse con sus seres queridos. CHH