Foto: Captura
Este jueves 6 de julio, Buin Zoo enterneció a todos al presentar a “Juliana”, una cría de asno salvaje de Somalia, la cual es parte de un proyecto del parque que busca contribuir a salvar de la extinción a una especie amenazada.
Ese es el caso de “Juliana” y su especie, de las cuales hay otros cuatro ejemplares en el Buin Zoo, y se estima que en vida silvestre no quedan más de 200 en todo el mundo, por lo que está al borde de la extinción, según detalla El Desconcierto.
Los asnos salvajes de Somalia pueden llegar a pesar entre 250 y 275 kg y tener una altura de 125 cm. Pese a que su cuerpo es similar al de cualquier burro silvestre, estos destacan por sus patas blancas y rayadas como las de una cebra.
Las razones que han provocado su constante y permanente disminución de población son variadas, pero principalmente se debe a la acción del ser humano en su hábitat natural. Además, son cazados con fines alimentarios y también “medicinales”. Sobre esto último, no se ha comprobado científicamente que tengan algún poder curativo.
Juliana nació el pasado 19 de junio y ya tiene 18 días de vida. Se encuentra en perfectas condiciones y, durante las vacaciones de invierno, podrá ser vista por ventanas hacia su dormitorio. Cuando tenga un mes, podrá salir de su exhibidor. CHH