Nayib Bukele fue reelegido como presidente de El Salvador con un 85% de los votos e inició su segundo mandato como jefe de Estado el pasado 1 de junio.
El mandatario reconocido por aplicar estrictas medidas de seguridad en su país que redujeron al mínimo la tasa de homicidios, logrando convertir a El Salvador en uno de los países más seguros de Latinoamérica, liderará la nación por cinco años más.
Plan Cero Ocio
Uno de los planes que mantendrá durante su mandato será el Plan Cero Ocio, que se implementó en el año 2020, donde reos de confianza, antes pandilleros que por décadas atemorizaron a los salvadoreños, trabajan en diversas labores para ayudar a las comunidades de dicho país.
Los presos realizan trabajos de: limpieza de grafitis, de parques y centros turísticos, de playas, entrega de paquetes alimentarios para familias, labores de mitigación de riesgos por lluvias, apoyo en trabajos de remodelación de hospitales públicos, entre otros.
En la red social X de la Dirección General de Centros Penales de El Salvador se pueden ver todos los trabajos de los reos de confianza, donde una de las últimas labores publicadas fue la contribución en la recolección de basura que fue arrastrada por las lluvias del pasado temporal, hasta la costa de la playa de Acajutla, en Sonsonate.
Uno de los principales objetivos de este plan implementado por Bukele es resarcir ‘un poco’ el daño causado por los ahora ‘privados de libertad’ a sus comunidades y al país salvadoreño.
Contribuimos en la recolección de basura que fue arrastrada por las lluvias del pasado temporal, hasta la costa de la playa de Acajutla, en Sonsonate.
A través del #PlanCeroOcio le servimos a los salvadoreños 24/7. pic.twitter.com/9q3RifS6yI
— PenalesSV (@PenalesSV) June 25, 2024