Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
El jueves 9 de marzo, el bus de dos pisos del Transantiago de origen británico protagonizaba el debut en las calles capitalinas a través del plan piloto de seis semanas, con el objetivo de ver si es factible su implementación definitiva en la región, antes de la nueva licitación que se va a aplicar a parir de 2018.
A tan sólo tres días de que entró en funcionamiento, el bus de dos pisos del Transantiago ya ha sufrido dos rayados.
El primero de ellos se dio a conocer el día sábado a través de una fotografía subida por Claudio González y viralizado a través de las redes sociales, mientras que el segundo rayado quedó al descubierto este lunes, el que abarca gran parte del costado izquierdo del segundo piso de la máquina.
Fotografía: Claudio González.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que es lamentable que una minoría de personas causen daño a este bus, lo que vandaliza al servicio.
“El llamado es a cuidarlo, estamos probando este bus como una posible alternativa futura del sistema para tener un bus de alta capacidad y ahí es donde tenemos que poner el foco en evitar que esa minoría perjudique a la gran mayoría” indicó.
Desde Metbus explicaron que esta situación pasa todos los días en todos los buses de la capital y, si bien llama la atención por ser el nuevo bus de dos pisos, esto no ha afectado en nada su funcionamiento, según consiga Ahora Noticias.
Además, agregaron que esta situación no implicará ninguna modificación al recorrido del bus y que, probablemente, en la noche se estudie si este nuevo rayado se puede borrar, tal como pasó con el del día sábado. CH H.