Cerca de las 04:00 horas de este viernes, se registró un choque múltiple protagonizado por un bus del transporte público que impactó, a gran velocidad, seis vehículos particulares para luego estrellarse con un poste del alumbrado público en la comuna de Pudahuel.
Según detalló el capitán Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, a los medios de comunicación, el incidente se desarrolló en la intersección de las calles Aquiles con Sócrates.
En el lugar, conforme a lo explicado por el uniformado, el bus chocó a seis vehículos, los que mantienen daños considerables debido al impacto. Además, dos de los automóviles cayeron por una ladera y uno de ellos, debido a la proyección, generó daños en el portón de un domicilio.
Mientras que el bus del transporte público terminó “su trayecto chocando con un poste, al que desprende de su base generando daños de consideración”, precisó el capitán Vivar.
La hipótesis que maneja el personal policial apunta a que el bus habría sido sustraído del deposito de Met Bus, empresa a la cual pertenece. En tanto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) mantiene aislado el lugar y toma declaraciones a testigos y a los afectados. CHH