Durante la madrugada de este jueves, ocurrió un insólito hecho en las dependencias de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, donde dos sujetos se robaron un vehículo que estaba estacionado en el cuartel.
El vehículo había sido requisado a un hombre que estaba mal estacionado en calle Clotario Blest, quien al ver a Carabineros huyó corriendo. Así lo explicó el coronel Gonzalo Huenumil a Radio BioBio. Además el oficial agregó que el prófugo fue detenido por funcionarios de la policía uniformada, quienes ya con el sujeto detenido, revisaron el vehículo, encontrando en su interior un revólver cargado y municiones.
Ante la situación el detenido fue llevado hasta el cuartel de Pedro Aguirre Cerda, en tanto el automóvil marca Toyoya modelo Corolla del año 2016, fue dejado en un patio de la Comisaría, un lugar que cualquiera encontraría al menos seguro.
Sin embargo dos osados sujetos llegaron en busca del móvil. Uno apuntó al carabinero que hacía guardia y lo dejó imposibilitado de actuar, en tanto el otro ingresó al Toyota y lo hizo andar.
Ya con el vehículo en marcha, ambos sujetos huyeron y el oficial que fue amenazado realizó disparos al aire, lo que no detuvo a los delincuentes, quienes en estos momentos son intensamente buscados.
OS9 de Carabineros y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos llegaron al lugar, para realizar peritajes e intentar dar con los responsables tras la investigación.
El detenido, Claudio Aguilar de 38 años, quedó en el cuartel policial a la espera de ser formalizado por el porte ilegal de arma de fuego. Además tenía antecedentes por Ley de Drogas, receptación y por ley de armas.