Un hombre contagiado con Covid-19, que se fugó de dos hospitales de la Región Metropolitana, está siendo intensamente buscado por Carabineros.
De acuerdo a lo indicado por la institución, se trató de un hombre de 31 años, en situación de calle, quien permanecía internado en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel. «La persona estaba ingresada en primera instancia en versión leve, posteriormente, se le iba a hacer el procedimiento invasivo para Covid-19 en el aparato respiratorio y éste se da a la fuga», afirmó el Capitán Javier Peralta.
Junto con esto, indicó que «(en) un descuido de la enfermera de turno, éste coge la ropa, se viste, se saca los implementos médicos, posteriormente huye» por sus propios medios, «evade la seguridad y se va del recinto hospitalario».
Tras lo anterior, el hombre acudió al Hospital El Pino, en la comuna de El Bosque, «en busca de atención médica».
Según detalló el capitán Peralta, «los funcionarios médicos, al saber la condición de esta persona, lo vuelven a notificar de que va a ser internado y éste nuevamente se vuelve a dar a la fuga».
Efectivos de la SIP de Carabineros, junto a personal del Ejército, se encuentran buscando al paciente en el sector de El Bosque, donde registra un domicilio.
Asimismo, se informó que su condición sería de gravedad: «Lo más probable que sí (esté grave), porque después de salir del hospital de San Miguel acudió al de El Bosque a buscar atención médica nuevamente», indicó Peralta.
En caso de ser hallado, el hombre sería detenido por infringir el Código Sanitario. CHH