Una de las técnicas de extracción de pelo más cotizadas es la depilación láser, un método que existe desde 1994, que con el tiempo se ha ido popularizando entre las mujeres.
Este proceso consiste en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, por lo que es un tipo de fotodepilación.
En conversación con Chicureo Hoy, la Directora Clínica de Palavas, centro especializado en depilación láser y medicina estética, Valentina Martínez, describió más a fondo los detalles de esta tecnología, la cual requiere bastante profesionalización para que sea ejecutada de manera correcta.
“Cualquiera puede invertir en máquinas de última generación, pero no todos pueden tener buenos resultados. Para que una depilación láser realmente funcione, es necesario una mezcla de buena tecnología, pero también que existan protocolos de atención que garanticen el éxito. Debes tener un buen piloto que pueda manejar el auto”, señaló Martínez.
En esa misma línea, aseguró que cuando partieron con Palavas Clínica Estética viajó a España por cuatro meses con la intención de “especializarse en láser” y recorrer distintos centros para aprender de los mejores. Hemos desarrollado un modelo de atención único que nos diferencia del resto”. En nuestro caso,para poder atender a pacientes con nuestra tecnología, entendiendo que 2 personas con las mismas características no son iguales y no reaccionan igual a los mismos protocolos de tratamiento, definimos un protocolo para cada persona, protocolos personalizados, con la misma seguridad pero más efectivos.
Actualmente, llevan más de 8 años de experiencia en cuatro sucursales, incluyendo la que acaba de iniciar operaciones en Chicureo, y cuentan con 25.000 pacientes atendidos. “Nos estamos capacitando constantemente y enfocándonos en mantener un estándar de calidad óptimo”, aseguró.
Asimismo, Martínez relató que esta clínica nace de una visita de su padre, médico de profesión, a la ciudad de Palavas en el sur de Francia, donde se especializó en traumatología a mediados de los años 90. “A su vuelta a Chile, junto a mi mamá inauguraron en Chillán un centro médico del mismo nombre. De ahí nace Palavas Clínica Estética, con un ADN 100% médico”, indicó.
Este recinto estético acaba de llegar a Chicureo, donde cuenta con servicios de depilación láser, donde trabajan “con la mejor tecnología: Soprano Titanium y Ice, láser que se aplica en forma de “barrido”, entregando energía sin dañar la piel, donde puedes ver resultados desde la primera sesión y con muy poco dolor, modelos con primer lugar en los «My face and My Body awards, evento anual donde médicos especialistas y científicos, se reúnen para definir la mejor tecnología en estética ”, detalló.
“También realizamos inyectables, como ácido hialurónico, toxina botulínica (Botox), mesoterapia, bioestimulantes, entre otros”, complementa. En tanto, en la sucursal ubicada en Las Condes se realizan tratamientos faciales con láser y radiofrecuencia, también tratamientos corporales.
Además, en todos los centros trabajan en medicina estética y con las mejores tecnologías que son Endymed Intensif y Harmony XL Pro. Esta última, elegida como la mejor del mundo el 2020.
«Es una plataforma con múltiples láseres y luces donde cada una sirve para algo distinto, pudiéndose usar varios al mismo tiempo. Esto permite que, analizando al paciente, se utilice el adecuado para mejorar su problema. Esto logra un tratamiento personalizado por médicos especialistas y con los mejores resultados”, explicó Valentina.
Por su parte, la tecnología de Endymed Intensif, consiste en “agujas enchapadas en oro, que al entrar, liberan radiofrecuencias en todas las capas de la piel. Esto logra una regeneración profunda, desde adentro hacia afuera, lo que permite lograr resultados increíbles, en el rejuvenecimiento facial completo, reparación de cicatrices de acné y la mejora considerable de la textura general de la piel», detalla.
Para visitar Palavas Clínica Estética, debes acercarte al Strip Center Casa Jacinta en el Alba 2, Chicureo. También puedes encontrar información relevante en la página www.palavas.cl o en Instagram @palavasclinicaestetica. CHH