Foto: archivo Chicureo Hoy
El pasado lunes 25 de abril la empresa de transportes Buses Colina canceló su servicios que conectaban a Piedra Roja y Chamisero con Escuela Militar.
Tras esa noticia, la concejala Alejandra Lantadilla indicó que en el concejo municipal ella planteó esta problemática que afecta a los vecinos que deben dirigirse hasta el sector oriente de Santiago.
“Planteé la problemática que se generó con el retiro de Buses Colina que se dirigen desde Chicureo hasta Escuela Militar esperando tener una respuesta desde la municipalidad para poder mitigar esta problemática, lamentablemente no nos entregaron una solución”, aseveró la concejala.
Asimismo, señaló que la respuesta del municipio fue la explicación de que la empresa “nunca había contado con los permisos del Ministerio de Transportes, que ellos (Buses Colina) estaban en conocimiento de esta falta y por esa situación se les pasó el parte y se retiró esta empresa”.
La concejala admitió que “esperaba que el municipio hubiera actuado en, al menos, algo puntal para poder mitigar estos días” hasta que exista una solución definitiva, pero no sucedió.
Sin embargo, recalcó que seguirán escalando esta problemática hasta “el delegado presidencial provincial y a la seremi de transporte, además de impulsar la mesa de trabajo comunal que quedó paralizada hace tres o cuatro años”. CHH