Una baja participación registró el cabildo provincial en Colina el sábado pasado. El encuentro, que congregó a las comunas correspondientes a Chacabuco, Colina, Lampa y Til Til, apenas llegó a la cifra de 62 asistentes, quienes se reunieron en el Colegio Sembrador en Colina.
La jornada que empezó a las 9:00 de la mañana del sábado 23, y que se extendió hasta pasada las 18:00 horas, contó con la presencia de adultos mayores, jóvenes y mujeres, quienes estuvieron hasta pasada las seis de la tarde. A pesar de la baja convocatoria, Chacabuco se unió a lo más de 10 mil personas que participaron a nivel nacional por una nueva Constitución para Chile.
Si bien no existen resultados oficiales de la jornada del sábado hasta este momento, entre los temas que se trataron en el encuentro destacaron democracia, justicia, igualdad, derecho y opinión.
El proceso, que empezó con los encuentros locales durante el mes de junio, concluirá el próximo 6 de agosto con el cabildo regional. Los resultados de este encuentro, sumados a los otros que se efectuarán en las distintas regiones del país, se condensarán en un documento que recibirá la Presidenta Michelle Bachelet y que será considerado como base para la elaboración de una nueva carta fundamental. CH H