ACTUALIDAD

Cableado aéreo en Juan Pablo II será retirado en los próximos días

Chilectra evaluará nuevamente los trabajos de soterramiento del tendido.

Luego de los reclamos de los vecinos de Piedra Roja en redes sociales por el impacto ambiental que produce este tipo de cableado, y también, por su aspecto estético, las instalaciones en el sector serán retiradas en los próximos días.

Los trabajos fueron ejecutados por Chilectra para el proyecto Mirador Pie Andino de la inmobiliaria Patagonland, por lo que la Junta de Vecinos de Piedra Roja les envió una carta expresando su preocupación al respecto. Esta fue respondida, aclarando mediante otra carta dirigida a los vecinos del sector que desde un principio la idea era hacer el cableado soterrado y no aéreo.

“La información que nos dio Chilectra desde el inicio, fue que este proyecto soterrado era factible gracias a la prorrata con otros dos proyectos inmobiliarios que están “más arriba nuestro”. Sin previo conocimiento ni comunicación, esos otros proyectos “se bajaron” y simplemente Chilectra al momento de implementar el cableado, comenzó los trabajos por aire, sin que tuviéramos oportunidad de tomar una decisión distinta en lo que correspondía a nuestro tramo”, señaló la inmobiliaria.

El presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja, Luis Díaz, señaló a Chicureo Hoy que: “tomamos contacto con la inmobiliaria a cargo del proyecto comunicándoles nuestro punto de vista y cómo su producto atentaba a toda la estética del barrio, es más, tenía un impacto ambiental”.

La semana recién pasada, Patagonland tomó contacto con la empresa y finalmente aceptaron retirar los postes a la brevedad. Además, según lo señalado en la carta de la inmobiliaria, la empresa evaluará nuevamente los trabajos de soterramiento del tendido.

“Estamos contentos con este logro porque nuevamente somos escuchados con legitimidad y hacen caso a nuestras voces”, aseguró Luis Díaz.

Luego de la decisión de Chilectra, la inmobiliaria a cargo del proyecto afirmó que se hará cargo de los costos que resulten de dichas obras, así como también del retiro de los postes.

“Quedamos con el compromiso adicional de ir informándoles de los avances de esta situación en la medida que tengamos novedades que ameriten su comunicación”, finaliza la carta de Patagonland. CH H

carta

carta 2