Desde las 19:00 horas del miércoles 26 de junio, más de un centenar de profesores participaron del cacerolazo que se realizó simultáneamente en todo Chile por la educación y el apoyo a profesores que están en paro.
Victor Flores, Presidente provincial de profesores de la provincia de Chacabuco, afirmó a Chicureo Hoy que “un grupo de profesores de Colina estamos en paro desde el 3 de junio. Estamos protestando principalmente porque tenemos 120 profesores de educación diferencial en escuelas municipales y más de 200 en colegios subvencionados que tienen una mención, y que la universidad los hizo estudiar un año más y siguen esperando el pago de sueldo con el reconocimiento de esa mención, porque ellos tienen menciones de trastornos del lenguaje, deficit intelectual, en el área especifica de ellos, entonces nosotros reclamamos que hay una discriminación. También tenemos profesores de la comuna que todavía están esperando el pago de sus bonos de retiro desde el 2016”.
Además Victor Flores señaló que “el gobierno es el que nos tiene que responder, específicamente la ministra que se ha escondido durante todo este tiempo, que nunca ha querido recibir a los profesores y recién hoy se reunió con los dirigentes para recibir nuestro petitorio. La negociación con la ministra sería mañana desde las 16 horas en el Mineduc”.
Por último, Flores aclaró que “hoy nos quedaremos protestando aquí en la plaza de Colina frente a la oficina de la Gobernación de Chacabuco hasta las 21:30 horas y mañana continúa la movilización en Santiago mientras dure la reunión en el Mineduc”. CHH