Foto: Comunicaciones Sociales de Carabineros
Según informó personal policial, la mujer fue detenida luego de un control de rutina a los pasajeros de la máquina de transporte tras detectarse que de un envase de bebida gaseosa de la marca Inca Kola que portaba la mujer emanaba un liquido viscoso con un fuerte olor a químicos.
La mujer en su equipaje portaba más botellas del mismo producto por lo que fue detenida y trasladada hasta la unidad policial donde los efectivos del OS-7 procedieron a realizar pruebas químicas a las botellas requisadas logrando establecer que contenían más de 26 kilos de cocaína en estado líquido.
La cantidad total fue de ocho botellas de Inca Kola de 3 litros y tres botellas de bebida Smart de 500 mililitros. El total del líquido encontrado equivale a 26 kilos 330 gramos de clorhidrato de cocaína de peso bruto.
Según informaron desde OS7 de Carabineros este tipo se tráfico se está acrecentando ya que los narcotraficantes buscan formas más ingeniosas para tratar de burlar los controles policiales. Es así que se han detectado en el último tiempo cajas de leche con droga, botellas de vino y hasta de whisky», señala el mayor Claudio Hermosilla Jefe del OS-7 de Arica. CHH