A pocas semanas de las elecciones municipales, la última encuesta Cadem demostró que un 54% estima conveniente que vuelva el voto obligatorio en caso de que vote menos gente que en los comicios pasados, versus un 44% que cree que habría que continuar con el sistema actual que posibilita el voto voluntario.
Asimismo, un 43% de los encuestados afirma que definitivamente irá a votar el próximo 23 de octubre. El 16% indica que probablemente lo hará, mientras que un 27% asegura que definitivamente no irá a sufragar. Otro 13% cree que no votará.
Dentro de los motivos para no votar, se encuentra querer manifestar un rechazo a la política (30%), no conocer o no sentirse representado por ningún candidato (20%) y no tener interés en las elecciones (17%).
En relación al grupo que definitivamente irá a votar se encuentran las mujeres, las personas mayores de 35 años y los niveles socioeconómicos medio y alto, así como también quienes declaran identificarse con la Centro Derecha o la Centro Izquierda. CH H